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Lo importante que es tu CONCENTRACIÓN

Mejora la concentración en niños y adultos

Más ejercicios para mejorarla

Cómo ya vimos en el anterior post

https://www.academiadianthe.es/primeros-3-ejercicios-para-mejorar-la-concentracion-en-jovenes-y-adultos/

Con estos tres primeros ejercicios,

empezamos a aprender a qué hacer si queremos afrontar el día a día del estudio…

Pues hoy nos centramos en los siguientes pasos a seguir para poquito a poquito,

aprender a superar esas distracciones del día a día, y

exprimir al máximo esos minutos de aprendizaje.

1. Utiliza los números.

Una de las actividades cognitivas que más fortalecen nuestra concentración es el cálculo. Para realizar este tipo de operaciones mentales se requiere un gran nivel de concentración. 0️⃣1️⃣6️⃣🔢

Por lo que si te es difícil concentrarte, practicar estas actividades en tus tiempos libres de la mejor forma que puedas contribuirá enormemente a mejorar tu capacidad de concentración.

Existen miles de actividades de cálculo para realizar, y todas serán eficaces para mejorar tu concentración siempre que las hagas de una forma escrupulosa.

Desde hacer los famosos sudokus que para mucha gente puede resultar una forma más amena de realizar este tipo de actividades, hasta realizar cualquier tipo de operación matemática de forma regular mejorará tu capacidad de concentración.

matematicas ninos

2. Entrena tu atención.

Como la concentración es una actividad destinada a centrar nuestra atención sobre un aspecto concreto, otro ejercicio muy útil es entrenar nuestra atención. 👍😶

Es decir, si tenemos un mayor control sobre nuestros procesos atencionales, nos será mucho más fácil concentrarnos. 

Una de las formas más eficaces para que trabajes tu atención en tus ratos libres es realizar las típicas sopas de letras.

Aquí tienes un ejemplo de ejercicio, tienes que hacerlo y apuntar el tiempo que has necesitado… Parece fácil…

Pero serás capaz de no distraerte? 👌😉

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Busca los 4, las T, las vocales que encuentres… Pronto iras viendo que cada día que practiques mejoraras los tiempos.

3. Momento de atención plena… Mindfullness

Este método, lo puedes realizar en cualquier momento del día: antes de ir a trabajar, mientras esperas el autobús o cuando haces una pausa en tu día de locos… Sé consciente e inténtalo! 🤩

El ejercicio consiste en centrarte en tu respiración durante un par de minutos, y su objetivo es que te ayude a restaurar tus pensamientos, te relajes y obtengas esa claridad mental que puedes haber ido perdiendo durante el día.

Para hacerlo tienes que estar de pie, dejar los ojos abiertos, respirar con el vientre (no con el pecho), expulsar el aire con la nariz y centrar toda tu atención en el sonido y ritmo de tu respiración.

Es muy posible que cuando lo hagas te vayan viniendo otros pensamientos a la cabeza. Cuando esto suceda, esfuérzate para devolver tu atención a la respiración y no hacer caso a otros estímulos.

Debido a que es un ejercicio simple que requiere poco tiempo para realizarlo, se recomienda hacerlo en esos momentos de estrés, cuando te falta claridad de ideas o te sientes ofuscado en algo.

Haciendo esto en esos momentos restablecerás tus pensamientos y tu atención, te será más fácil reorganizar los conceptos de tu cabeza, y alcanzaras un estado más adecuado para poder concentrarte.

4. Concéntrate en tu día.

Porque cada día cuenta, y puedes mejorarlo un poquito al día siguiente.

Puedes terminar el dia, haciendo este ejercicio

Antes de ir a dormir es intentar recordar todo lo que has hecho durante todo el día cuando te metes en la cama.

Es un ejercicio simple, que no requiere prácticamente de esfuerzo y que se recomienda realizarlo de forma diaria, adquiriendo el hábito de hacer este ejercicio en los momentos previos de dormirse.

Lo puedes hacer cuando ya estás tumbado en la cama, y el objetivo es que durante los 5 o 10 minutos que realices este ejercicio, puedas ir recordando con el máximo detalle posible todo lo que has hecho durante el día, las personas que has visto o las cosas que te han llamado la atención.

Porque se trata de ir mejorando, el cerebro hay que entrenarlo, como si fueses al gym.

Nosotros te ayudamos desde ACADEMIA DIANTHE a mejorar la concentración, el trabajo en grupo y el estudio en grupo es más que recomendable para mejorar esa atención a lo que se está realizando.

Nuestros alumnos practican día a día en nuestras clases en grupo, atendiendo a sus ejercicios, y prácticas diarias, resolviendo dudas con el profesor.

Ese trabajo diario hace que su cerebro esté entrenado y según vaya creciendo mejore la concentración y sea más productivo.

sonrisa estudiando

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…es mejor enseñar, que dar la solución…