Academia en Guadalajara Dianthe

Blog

¿Por qué escoger la formación presencial a la hora de dar clases?

En los últimos años, la formación online se ha convertido en algo indispensable, sobre todo desde que nos hemos visto obligados a seguir con nuestro desarrollo educativo desde casa.

 

Pero en Academia Dianthe en Guadalajara, consideramos que este tipo de formación, a sabiendas de que tiene algunas ventajas, no es tan beneficiosa como la formación presencial.

Se ha comprobado que tanto en colegios, institutos y universidades, el nivel estudiantil ha bajado con este sistema de estudio y en una academia de enseñanza como la nuestra lo sabemos, puesto que muchos nos han elegido para reforzar esas materias que no han sido capaces de superar con la formación online.

 

clasegrupo

Desde nuestra experiencia, son varios los factores por los que resulta beneficiosa la formación presencial, entre los que se encuentran:

1- El trato humano.

Es por ello que en Academia Dianthe en Guadalajara somos defensores de la formación presencial, ya que el trato humano que ofrecemos a nuestros estudiantes, es la clave en la necesidad del aprendizaje. Precisamente ahí reside la fortaleza de nuestra formación presencial.

2- Rutina.

Y es que, con la vuelta a las aulas, se normaliza la rutina de aprendizaje en los estudiantes, por lo tanto, a la hora de asistir a las clases de refuerzo, hacerlo de manera presencial, no te supondrá ningún esfuerzo.

3- Innovación.

La tecnología también está presente en las clases presenciales. En Academia Dianthe en Guadalajara utilizamos distintos recursos para transmitir el conocimiento sobre la materia, utilizando aquellos medios que añaden interés al tema.

Sabemos que la tecnología tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo, también tiene algunas dificultades y es que no todas las personas tienen el conocimiento necesario para realizar un curso online.

4- Salir de casa.

En teoría, estudiar desde casa puede estar muy bien, pero el entorno está lleno de distracciones (televisión, redes sociales, visitas inesperadas…) que dificultan el estudio. Además, en Academia Dianthe en Guadalajara sabemos que muchos alumnos valoran la posibilidad de organizar una rutina de horarios en la que establecer una diferenciación de espacios, relacionando la academia con las clases y la casa con el descanso.

5- Refuerzo de las habilidades sociales.

Se fomentan las relaciones sociales y el compañerismo con el resto del alumnado. Esto creará un clima de estudio que repercutirá en tu estado de ánimo y en tu actitud.

6- Resolución inmediata de dudas.

Ante cualquier duda, al estar en una clase presencial, podrás preguntar todo aquello que no hayas entendido o te cueste más de aprender. El trato humano es uno de nuestros puntos fuertes, con una atención cercana y con total disponibilidad, repercutiendo en tus conocimientos, logrando muy buenos resultados.

 

En Academia Dianthe en Guadalajara, te ofrecemos un trato personalizado, apostando por una formación presencial, combinando ideas novedosas con una forma de enseñanza tradicional.

Si necesitas clases de apoyo, de idiomas o de acceso a la universidad, somos tu academia.

Categorías

…es mejor enseñar, que dar la solución…