Academia en Guadalajara Dianthe

Blog

¿Les hace falta ayuda a vuestros hijos para estudiar?

Es común que a todas las familias les preocupe los estudios de sus hijos/as y quieran que obtengan buenos resultados.

En Academia Dianthe en Guadalajara sabemos que cuando estos resultados no llegan, se producen conflictos familiares, frustración del estudiante, impotencia y muchas dudas.

Para poder facilitarles ayuda y mejorar sus estudios, hay que saber como tenerlos motivados, tarea que no es nada fácil, sobre todo a determinadas edades. Para lograr una motivación extra en tus hijos/as, has de tener en cuenta los tres aspectos que están en la base del éxito académico: poder, querer y saber.

– Poder

Hace referencia a sus capacidades, habilidades y aptitudes. Desde Academia Dianthe os proponemos que les enseñéis a ser autónomos, persistentes y a hacer frente a las dificultades y luchar para superarlas, siempre potenciando un buen clima de colaboración con nuestros hijos e hijas.

– Querer

Está relacionado con la motivación hacia el estudio. 

Para conseguirlo, se les debe mostrar y fomentar en ellos una actitud positiva hacia los estudios, el colegio, los profesores, los deberes. Un buen método es incentivar su espíritu curioso, sus ganas de aprender cosas nuevas. Reforzar sus logros, pero sobre todo su esfuerzo.

estudia nina dianthe

 – Saber

Es imprescindible enseñarles a ser eficientes en sus estudios, emplear técnicas y hábitos de estudio adecuados, ayudarles a organizarse y planificarse. 

Si los agobiamos, conseguiremos todo lo contrario, aumentará su carga de trabajo añadiendo más tareas a las que les ponen en el colegio, reduciendo su tiempo de ocio, haciendo comparaciones con sus hermanos… (las comparaciones son odiosas).

En resumen, es fundamental dedicarle todo el tiempo necesario a acercarnos a nuestros hijos/as, conocerlos, interesarnos por sus motivaciones, inquietudes, ayudarles a que aprendan a confiar en sí mismos, fortaleciendo su autoestima. 

Al mostrarles interés y comprensión todo será más sencillo y eso es ayuda para estudiar esencial.

En Academia Dianthe en Guadalajara sabemos que no va a ser fácil. Para eso, nos volcamos con las familias y logramos motivar a todos nuestros alumnos para que su dedicación se transforme en resultados satisfactorios, consiguiendo el objetivo, que va más allá de una nota de examen.

Categorías

…es mejor enseñar, que dar la solución…