Academia en Guadalajara Dianthe

Blog

Disciplina positiva con tus hijos y alumnos

Enseña a tus hijos la disciplina

¿Qué es? ¿Para qué es útil? ¿Cómo aplicarla en tus hijos y alumnos?

En los tiempos en los que corremos, la disciplina es uno de los puntos que flojean en las personas, la sociedad esta cambiando,

y padres y profesores se están involucrando cada vez más en los estudios…

Pero se está haciendo correctamente? O simplemente nos dejamos llevar por amigos y conocidos a la hora de afrontar esta situación…

Por eso hoy, os vamos a enseñar más profundamente estas y muchas más preguntas que os puedan surgir

Para empezar, la disciplina positiva es un modelo educativo que fue presentado en los años 20 por Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.

Esta corriente defiende que la clave de la educación reside en el respeto, y anima a los proferores y tutores a formar a los alumnos de una manera positiva, firme y afectiva.

En definitiva, todos los alumnos son personas que necesitan un equilibrio entre las normas y la paciencia y amabilidad. Así, se crea un vínculo emocional que alimenta el buen comportamiento y desarrollo del alumno.

5 principios básicos

  1. Establecer una conexión
  2. Fijar unos objetivos que sean reales y realizables
  3. Ser un ejemplo y su brújula
  4. Destacar esas buenas conductas del día a día

Principales beneficios

  1. Conexión con el entorno.
  2. Corregir malas conductas.
  3. Efectiva a largo plazo.
  4. El alumno es capaz de descubrir sus puntos fuertes y destrezas.
  5. El adulto es un referente y una guía (tan importante en toda la vida, pero más en las edades con mas dificultades)

Pero, y cómo podemos aplicarlo? Tanto a tus hijos, como si eres profesor a tus alumnos…

Lo primero y lo más importante es, ser un buen ejemplo. No chilles, dialoga y llega a un punto medio. Nadie tiene la razón a la primera, si no se habla.

Tanto si eres profe o papa, las normas hay que establecerlas, pero en doble sentido, es decir, elaborarlas y aprobarlas entre todos.

Si tienes un niño pequeño, o un adolescente, en clase o en casa. Refuerza de la misma manera los erros y los aciertos, es de vital importancia.

En definitiva, fomenta la empatía y conexión con ellos, aprenderemos todos a dialogar para conseguir los mejores resultados, tanto en materia educativa como en la convivencia en casa o en clase.


En academia Dianthe, creemos que la disciplina y el trabajo diario, es sinónimo de buenos resultados. Pero para que nuestros alumnos piensen lo mismo, cada día intentamos ser un buen ejemplo de empatía y cercanía con una buena sonrisa🤗😍

Categorías

…es mejor enseñar, que dar la solución…